Lo primero que debes tener es una cuenta de correo, en la página www.invoicebin.mx/security/login debes de dar click en la parte inferior donde dice "Crea una cuenta", ingresa tu correo y crea una contraseña, después da click en el botón "CREAR CUENTA". Te redireccionará a otra página para que actives tu cuenta, te llegará a tu correo una clave que deberás proporcionar para activarla, si no la encuentras busca en tu correo no deseado (spam). Ingresa esa clave y da click en el botón activar cuenta, Listo! tu cuenta ha sido verificada y puedes acceder ahora a invoiceBin portal de administración.
No entres en pánico, lo primero que debes hacer es dar click en el login olvidé mi contraseña, ingresar tu correo con el cual creaste tu cuenta dar click en el botón "RECUPERAR", te llegará una clave a tu correo para poder recuperar tu cuenta y cambiar tu contraseña.
Excelente! ya tienes tu cuenta invoiceBin activada, lo que debes de hacer es actualizar tu información fiscal para poder subir tus facturas y todas las demás funciones que tiene invoiceBin para tu negocio. Bueno sin más vamos a actualizarlo, da click en la pestaña "Perfil" y después "Datos Fiscales", ahora llena todos los datos, te recomendamos subas tu imagen de tu empresa para que te sientas como en casa y te de pertenencia en todo el mundo de invoiceBin.
Puedes cambiar el estilo de invoiceBin dando click en el engrane del lado superior derecho y elegir lo que más te guste.
Los usuarios son proveedores de tu portal, pero tambien son cuentas que administras para subir reglas para dichos usuarios y/o proveedores. Es más fácil de lo que he tratado de explicar, vamos a crear uno, da click en el menú en "Usuarios" después "Nuevo Usuario", llena todos los datos, no olvides subir su fotografía. (esta función es solo para usuarios de suscripción)
Ahora estás en el corazón de invoiceBin! vamos a subir tu primera factura, da click en el menú "Facturas" después "Subir Factura", ahora selecciona tu archivo PDF y después selecciona en el recuadro tu archivo XML, ahora el paso final, dar click en el botón "SUBIR FACTURA", Felicidades acabas de subir tu primera factura a invoiceBin!!
Las Reglas nos sirven para poner filtros a la subida de facturas ya sea para nuestro portal o nosotros mismos subirlas, es muy fácil vamos a crear una, pero antes debes de haber creado un usuario. En el menú principal damos click en "Usuarios" después da click en "Mis Usuarios", ahora verás tus usuarios creados da click en el usuario (proveedor) en el la botonera inferior en "Crear Regla". Ahora tendrás una serie de opciones que todas están habilitadas que quiere decir que aceptas que cualquier forma las puedan subir, da click en en los switches para que no permitas ciertas modalidades y para finalizar da click en el botón "Guardar Regla". Listo ahora ese usuario (proveedor) tiene su propia regla para su carga de facturas. (esta función es solo para cuenta de suscripción)
Aqui podrás ver todas tus facturas, da click en el menú principal en "Facturas" después "Mis Facturas". Nos mostrará nuestras facturas, aquí podremos ver la información más importante de nuestras facturas, podremos aplicar filtros de búsqueda por dos tipos, uno es búsqueda rápida que lo podemos realizar digitando cualquier cosa ejemplo: RFC del cliente y realizará una búsqueda que coincida con ese criterio, o podemos realizar una búsqueda más profunda y personalizada danco click en la flecha superior derecha "Aplicar Filtros de Búsqueda" y se desplegará unas opciones de búsqueda ya sea por intervalo de tiempo (rango de fechas) o si es más preciso hasta por horas.
Para descargar o reenviar una factura realiza lo siguiente, da click en el menú principal en "Facturas" después "Mis Facturas". Nos mostrará nuestras facturas, aquí podremos ver la información más importante de nuestras facturas, como veremos hay un botón que dice "Enviar" este nos es útil para poder enviar esa factura a quien decidas por correo electrónico, para descargar una factura debes de ir al final de la información deslizando el scroll horizontal hasta llegar al extremo derecho y una vez llegado ahí verás dos botones con los cuales puedes descargar los documentos PDF y XML de tu factura.
Para descargar toda la información relevante a tus facturas realiza lo siguiente, da click en el menú principal en "Facturas" después "Mis Facturas". Nos mostrará nuestras facturas, en la parte superior derecha veremos unos botones que dicen "Copiar" que sirve para copiar toda la información mostrada en el porta papeles para poder ser usada de inmediato en algún otro software. Otra opción es "CSV" que nos sirve para exportar toda la información a formato csv. La opción "Excel" nos sirve para exportar toda la información a un formato en excel de Microsoft. Por último tenemos la opción de "Imprimir" que nos ayuda a imprimir toda tu información. PD: No lo hagas, cuidemos al planeta.
Esta página es muy especial ya que muestra un resumen de toda tu información y cuenta. en la parte superior izquierda tenemos un recuadro que nos indica todas las facturas que tenemos almacenadas en tu cuenta con invoiceBin. En el siguiente recuadro nos muestra una sumatoria de todos los ingresos de todas nuestras facturas, de igual manera para Egresos, Translados, Pagos y Nómina. También se muestra una gráfica que representa los totales por cada mes para (Ingresos, Egresos, Translados, Pagos y Nómina). Siguiente una gráfica de pastel (Pie) con el porcentaje del 100 % que representa cada uno. En la parte inferior izquierda se muestran la sumatoria de todos los impuestos Retenidos y Transladados. Siguiente tenemos información de cuantas facturas tenemos para subir en el mes corriente, esto va dependiendo del plan contratado.
Para crear nuestro portal y empezar a recibir facturas de nuestros proveedores es muy sencillo, vamos al menú principal y seleccionamos "Portal" después dar click a "Crear Portal", está función es solo para usuarios de suscripción paquete Empresa en adelante. NOTA IMPORTANTE: Solo se puede crear una vez así que cerciórate de realizarlo correctamente, primero tienes que elegir un nombre de portal ejemplo si la marca de tu negocio es Ferretería Don Luís, te recomendamos digitar FerreteriaDonLuis sin espacios, sin acéntos y sin caracteres especiales como "arroba" "$" etc sólo letras y números. Te recomendamos que elijas una imágen que puede ser tu logotipo de tu empresa con fondo blanco para que contrasete con la animación que tendrá tu portal. en la parte de abajo se verá una previsualización.
Los usuarios que pueden acceder a tu portal son los que creaste en tus usuarios, es decir cualquier usuario que hayas creado podrá entrar siempre y cuando les envíes invitación. Para enviarles invitación accede a tus usuarios y da click en la botonera inferior "Enviar invitación para mi portal", les llegará por correo electrónico las instrucciones para que puedan ingresar a tu portal y así poder subir sus facturas aplicando tus reglas.
Una vez que una factura sea subida a tu cuenta ya sea tu mismo o a través de tu portal estarán con estatus "Recibida" que quiere decir que ha pasado por todas las validaciones tuyas y por parte del SAT que está validada como correcta, ahora teniendo esto en claro el usuario (Proveedor) visualizará en su portal que su factura te ha llegado y se subió correctamente. Tu desde tus facturas puedes cambiar el estatus de cualquier factura a (Pagada, Pendiente, En Aclaración y Rechazada) el criterio es totalmente tuyo y lo verá reflejado el usuario (Proveedor) en tiempo real en su panel de control.
Sabemos que hay sitios maliciosos para realizar pagos, también sabemos que hay sitios que almacenan tus datos de tus tarjetas de débito y/o crédito, es por eso que en invoiceBin no debes de preocuparte por el tratamiento de tus datos sensibles ya que no almacenamos ningún dato por que procesamos tu pago a través de PayPal que es lider mundial en transacciones en línea con los mayores estándares de seguridad, estáte tranquilo que tu información estará segura.
Una vez realizado el pago se verifica con PayPal, en menos de 4 Hrs ya tienes lista tu cuenta para ser utilizada. Puedes ver tus pagos realizados en "Perfil" seguido de "Mis Pagos".
Siempre estaremos para apoyarte cuando tengas dudas, problemas y sugerencias. Inicia sesión y ve en el menú principal a Ayuda- Soporte. Ahí podrás ver tus ticket abiertos y respondidos. Para generar un nuevo ticket de soporte da click en el botón superior derecho Generar nuevo y describe tu problema, a la brevedad te será resuelto!. Con invoiceBin núnca estarás sin soporte para ayudarte con tu experiencia de uso.
Obtener un plan invoiceBin es muy sencillo, solo da clic en el menú principal en Perfil -> Mi Perfil y debajo de tus datos personales encontrarás un botón que te llevará a ver los planes, elige el que más se adapte a tus necesidades, da clic en Suscribirse y sigue los pasos de PayPal para completar tu compra, al completarla te llegará un correo detallando tu compra y en un lapso no mayor a 4 horas tendrás tu cuenta actualizada.
Claro puedes cancelar en cualquier momento tu suscripción desde PayPal, tu baja tardará una vez notificándonos PayPal aprox 24 Hrs.