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FAQ PROVEEDORES

1.-Soy proveedor, cómo iniciar sesión para poder subir mis facturas ? ¿Qué debo de hacer? Da clic arriba para saber cómo

Cada empresa que se da de alta en invoiceBin te mandará un correo de invitación en el cual contendrá información importante para poder empezar a subir tus facturas, el correo puede haberte llegado a correos no deseados favor de buscar en todas tus bandejas de correo. El correo contiene 3 datos importantes que son un usuario, una contraseña y una url (liga) de portal de la empresa, para poder ingresar tus credenciales tienes que ingresar a esa liga exactamente y podrás ver el logo de la empresa, ya que estés ahí puedes usar el usuario y contraseña.

2.-El sistema me indica que tengo complementos de pago faltantes ? ¿Qué debo de hacer? Da clic arriba para saber cómo

Analiza bien lo que el sistema te indica, al subir una nueva factura y el sistema te indica que te faltan complementos de pago observa cuales te indica el sistema, para verlos da clic en el recuadro del lado derecho con el mensaje detallado, te aparecerá una leyenda como esta: -Factura No Subida, el proveedor tiene facturas sin complemento de pago subido Para poder subir otra factura primero debe de subir su complemento de pago de la factura con ID 55762, con Folio 20297 y Serie CFDI. --- , no puede subir facturas el usuario tuusuario@hotmail.com. Identifica la factura con el ID de invoiceBin, este ID lo puedes ver en Facturas-Mis Facturas en el menú principal a tu lado izquierdo. La leyenda también te indica el folio de tu factura y la serie. El complemento de pago se relaciona en automático con la factura de origen, no debes de hacer nada más. Cuando crees un CP ten cuidado de relacionar correctamente el UUID de la factura origen con el total pagado ya que el administrador puede ver si falta hasta centavos. Si el administrador te definió CP obligatorio, el administrador te da cierto tiempo (depende de cada empresa) para que una vez que el administrador cambia el estatus a pagada comienza un contador de días que van de los 10 a los 3 meses (lo define el administrador), si ya alguna factura que tenga PPD pasa de ese tiempo el sistema te lo pedirá obligatorio para que puedas subir más facturas.

3.-No tengo el correo de invitación, qué hago ? ¿Qué debo de hacer? Da clic arriba para saber cómo

En este caso tienes que contactar directamente a la empresa para que ellos te proporcionen tus datos o en su defecto te re envien el correo de invitación.

4.-El sistema me dice que mi factura no es válida ante el SAT ? ¿Qué debo de hacer? Da clic arriba para saber cómo

Hay dos escenarios por los cuales el sistema te dice esto, el primero, si acabas de timbrar (hacer) tu factura debes de esperar entre 5 minutos hasta 6 horas en que la información se vea reflejada en todos los servidores del SAT. Lo común son 10 minutos después de realizarla pero esto depende del PAC con el que timbres. El segundo, tu factura no es válida.

5.-El sistema me dice que mi factura es muy pesada ? ¿Qué debo de hacer? Da clic arriba para saber cómo

El tamaño máximo permitido por archivo es de 2MB, si pesa más te recomendamos configurar mejor tu PAC con imágenes que no sean pesadas o comprimir tu archivo con herramientas gratuitas en la web. Comunmente los archivos de factura no superan los 50 kb.

El administrador define cómo quiere que hagas sus facturas, tienes que seguir esas reglas cuando hagas tus facturas, para conocer cómo el sistema las requiere puedes consultarlo en Facturas - Regla. Cuando subes una factura el sistema la va a analizar y determinará si cumple con todas las reglas que el administrador definió para ti, cuando no te permite subir tu factura el sistema te arroja un mensaje y para poder ver a detalle tienes que dar clic en el recuadro del lado derecho para que se despliegue la información. puede salirte uno o más recuadros, da clic en los encabezados para que se despliegue la información.

7.-El sistema me dice que no tengo una órden de compra para ese monto ? ¿Qué debo de hacer? Da clic arriba para saber cómo

El administrador crea órdenes de compra que debes de cumplir con el monto, puedes ver si tienes OC en Facturas-Órdenes de compra. Si el administrador te configuró OC obligatoria no podrás subir facturas si no cuentas con una OC. Debes de cuidar los decimales ya que los valida, no redondees.

8.-Cómo subir complementos de pago ? ¿Qué debo de hacer? Da clic arriba para saber cómo

Para subir un complemento de pago es igual de sencillo que subir una factura, se suben de la misma forma. El complemento de pago se relaciona en automático con la factura de origen, no debes de hacer nada más. Cuando crees un CP ten cuidado de relacionar correctamente el UUID de la factura origen con el total pagado ya que el administrador puede ver si falta hasta centavos. Si el administrador te definió CP obligatorio, el administrador te da cierto tiempo (depende de cada empresa) para que una vez que el administrador cambia el estatus a pagada comienza un contador de días que van de los 10 a los 3 meses (lo define el administrador), si ya alguna factura que tenga PPD pasa de ese tiempo el sistema te lo pedirá obligatorio para que puedas subir más facturas.

9.-No estoy de acuerdo con el estatus de una factura, qué hago ? ¿Qué debo de hacer? Da clic arriba para saber cómo

Puedes contactar con el administrador y mandarle un mensaje para que te aclare el porque de un estatus o lo que requieras preguntar, para hacerlo da clic en la factura Funciones- Conversación y escribe.

10.-Cuándo me van a pagar mis facturas ? ¿Qué debo de hacer? Da clic arriba para saber cómo

Cada empresa tiene sus tiempos, el administrador de cada cuenta puede agregar una fecha tentativa de pago. Puedes solicitarla enviandole un mensaje o poniendose de acuerdo con la empresa. El administrador también tiene la posibilidad de agregar un comprobante de pago y lo puedes ver en Documentos- Comprobante de pago.

11.-No recuerdo mi contraseña, qué puedo hacer ? ¿Qué debo de hacer? Da clic arriba para saber cómo

Cada empresa te da de alta en su cuenta, ellos te envían un correo en el cual contiene usuario, contraseña y url de portal, para ingresar debes de ingresar a esa url única para que puedas ingresar tus credenciales. Si perdiste ese correo u olvidaste tus credenciales tendrás que contactar directamente a la empresa para que te los vuelvan a proporcionar. No puedes cambiar tu correo ni contraseña, eso solo lo puede cambiar el administrador de la empresa.

12.-Cómo leer mis mensajes ? ¿Qué debo de hacer? Da clic arriba para saber cómo

Cuando el administrador te envia mensajes y te aparecen mensajes sin responder, para poder leerlos ve a Facturas - Mis facturas y en la columna de notificación podrás ver la leyenda de Mensaje Nuevo, esto significa que tienes una conversación que no haz leido con relación a esa factura para poder leerla da clic en Funciones - Conversación. Puedes responder ahí mismo.

13.-El sistema me dice que no pudo leer correctamente mi factura PDF ? ¿Qué debo de hacer? Da clic arriba para saber cómo

Si el administrador te configuró obtener datos de tu factura por medio de tu archivo PDF, el administrador define anclas que son los puntos de inicio de búsqueda, una ancla es una palabra clave que debe de contener tu documento para ser leido, para que esto funcione correctamente tu factura no debe de contener esa información en imagenes o sombreado, debe de ser lo más legible y de preferencia en una fila horizontal sin información a un costado. Debes de colocar el ancla tal y cual te lo dicta la empresa. Cada empresa puede colocar las anclas que requieran, favor de contactarlos directamente.

14.-El sistema me dice acceso denegado qué debo de hacer? ¿Qué debo de hacer? Da clic arriba para saber cómo

El administrador de la cuenta a la cual subes tus facturas tiene la opción de cerrar el portal a su conveniencia, favor de contactar directamente a la empresa a la cual subes tus facturas para que te indiquen cuándo lo abrirá de nuevo.

15.-Este sistema es de la empresa a la que subo mis facturas ? ¿Qué debo de hacer? Da clic arriba para saber cómo

InvoiceBin es un sistema creado para que las empresas puedan tener un control en la recepción de tus facturas, si estás usando el sistema felicidades! formas parte de el selecto grupo de empresas que le dan la confianza a invoiceBin de servirle con su servicio y tú beneficiarte con la trazabilidad de tus facturas con la empresa.

16.-El chat en invoiceBin lo atiende la empresa a la que subo mis facturas ? ¿Qué debo de hacer? Da clic arriba para saber cómo

No, en el chat de invoiceBin lo atienden agentes de soporte técnico, ellos te pueden ayudar si presentas problemas con la plataforma pero no con temas relacionados con pagos o información confidencial de las empresas. El horario de atención es de Lunes a viernes de 9 AM a 6 PM. Sábados de 9 AM a 2 PM.

17.-Subí mal mi factura el documento PDF qué puedo hacer ? ¿Qué debo de hacer? Da clic arriba para saber cómo

No es posible modificarlo, lo que puedes hacer es cancelar tu factura y volver a subir una nueva.

18.-Como proveedor puedo cambiar mi usuario y contraseña? ¿Qué debo de hacer? Da clic arriba para saber cómo

No es posible modificarlo, solo el administrador podría darte nuevas credenciales para acceder